martes, 29 de junio de 2010

Resiliencia.. Superarlo y salir fortalecido

Siempre hablo de recomenzar, al vez xq mi vida fue un continuo recomenzar. Fue perder una persona tras otra, quienes hoy no estan en el cielo, estan en esta misma tierra, en esta misma ciudad, pero muy lejos de mi.. Esos con los que comparti tanto y x distinta razones ya nada se sabe de ellos. Hoy me di cuenta que mi vida se contruyo desde chica de perdidas.. De aquellas personas que me criaron, que nunca crei poder vivir sin ellas, de esos sueños que de un dia para el otro me los arrancaron..
Cuando lei sobre resiliencia dije.. esto es lo mio.. pero cuando hablaban de que se aprendia en la infancia dije no.. Tal vez xq habia borrado todos esos tropezones, todas esas perdidas, todas esas cosas que al dia de hoy no tienen explicación y las pase de chica.
Por si alguien no lo sabe la resiliencia es la capacidad que tiene una persona de recuperarse frente a distintas situaciones dificiles.. y no solo de recuperarse si no de salir fortalecido.
Hoy se que ese termino es para mi! Esta, no es la primera vez en mi vida en la que senti que no habia camino por seguir, que ya nada quedaba por hacer y sin embargo.. Me pongo a ver todo lo que paso y como segui adelante y se que esta.. es una vez mas de esas.. en las que no enctraba salida.. hasta q la encontre!! Entonces al darme cuenta de eso deje de asustarme y me di cuenta que si tantas veces pude.. Podre una vez mas.. Y para aquellos que sienten que es la primera vez que no pueden.. no se asusten.. porque yo cada vez que lo siento siento que es la primera vez..
Y se puede.. Sea lo que fuere que te haya pasado y te tenga asi.. Se puede..
Cuando un dia me llamaron por telefono diciendome que mi mejor amigo, mi hermano, mi todo había fallecio.. con apenas 23 años el y 22 yo.. no habia manera de entenderlo.. ME acerque y le dije a mi mama, mama perdoname, no voy a poder, me voy a ir con el..
Pasaron 4 años y medio.. Ese no voy a poder es algo que suelo sentir.. Ese dolor fue cambiando.. Y esa perdida que yo creia esta ceda vez mas presente porque aprendi a vivir con el estando el en otro lugar, donde sea, pero aprendi que esta conmigo, que me escucha, que me cuida.. Solo que no lo puedo abrazar.. Pero el esta..
Pasaron tantas situaciones mas dolorosas o menos en las que crei no poder.. Y aca estoy..
Les debía una buena deficinicion.. aqui la tienen..
"En psicología, resiliencia se refiere a la capacidad que tenemos las personas a sobreponernos a tragedias, o períodos de dolor emocional. Hay personas que, a pesar de nacer y vivir en situaciones adversas, se desarrollan emocionalmente sanas, incluso salen reforzadas"

3 comentarios:

  1. Muy verdadera tu vivencia,de verdad me llegö al alma ,son cosas que ocurren en la vida, a lo mejor piensas que eres el ünico..pero NO amigo eso pasa cada dia .perder un amigo.un pololo o polola, una madre ,un padre que se aleja ,que se van ,diferentes maneras de quedarse solo ,pero siempre hay alguien maravilloso que te ayuda a sobrevivir,tu angel de la guarda quizas?..Dios .Por algo estamos aqui..y debemos estar agradecidos.un abrazo.Gloria

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gloria por tu comentario. Yo creo que cuando mas nos equivocamos es cuando sentimos que somos el unico al que le pasa, nos encerramos y no miramos a quienes quedan al rededor, igualmente la fuerza para salir adelante siempre la vamos a encontrar dentro de uno mismo.. Nos pueden acompañar, escuchar, y demas, pero la fuerza la tenemos nosotros muy dentro nuestro, solo hay q encontrarla!

    ResponderEliminar
  3. Amanda llegué de casualidad a tu nota, la leí y coincido con vos. Las cosas pueden estar mal, pero solo nosotros tenemos el poder de cambiarlas o de buscar estar bien. En la vida siempre abran momentos lindos que debemos disfrutarlos y así también abran momentos dificiles que tendremos que afrontarlos. Pero, lo bueno de esto es saber que nunca estamos solos, que Dios esta con nosotros,el nos acompaña,nos da la fuerza y el abrazo que nos alienta a seguir de pie.
    La vida en este mundo pasa volando, muchas personas que queremos partiran en su debido momento,y tal vez nosotros debemos mientras tanto continuar caminando y ese caminar lo hacemos lindo o feo solamente nosotros mismo. Esa es nuestra desicion, es una desicion despertar cada día con la conviccion de ser feliz.
    Nuestros seres queridos que estan en un lugar mejor, nos acompañan espiritualmente, estan con nosotros. Solo debemos pensarlos y recordarlos con sus sonrizas, con sus enojos, con sus tristezas y con sus palabras de aliento. Estoy segura que a ellos no les gustaria vernos tristes sino que al contraria quieren que seamos felices, que tengamos paz y amor en el corazón, que disfrutemos de la vida, que riamos y que lloremos. Porque en definitiva son esas son las cosas que nos hacen sentir y que nos llenan el alma.

    ResponderEliminar